¿Te alojarías en un hotel que cobra por acceder a Internet?

Según un reciente estudio, cuatro de cada diez clientes no se alojarían en un hotel que cobra por el acceso a Internet. Para los hoteles de negocios, una buena conexión gratuita a la Red es lo más importante, por encima del servicio de habitaciones.

NH Hoteles

Hoy en día, la conectividad es uno de los aspectos fundamentales a la hora de viajar, especialmente cuando se trata de un viaje de negocios. En ese sentido, la proliferación de smartphones y tablets está obligando a las compañías de transporte y a los hoteles a ofrecer estas capacidades en sus servicios.


Sin embargo, pese a que la gran parte de las cadenas hoteleras ofrecen conexión a Internet (tanto por cable como por WiFi), muchas de ellas no la ofertan de forma gratuita. Un hecho que, de acuerdo a un reciente estudio de IHG (Intercontinental Hoteles), provoca que el 43% de los adultos encuestados elegirían no alojarse en un hotel que cobra por internet.

 

De hecho, para el 23% de los encuestados, la conectividad a Internet es lo más importante cuando se alojan en un hotel de negocios, por encima del 7% que escogió el servicio de habitaciones.

 

Son los viajeros chinos los que más importancia dan a la conectividad en todo el hotel a la hora de hacer  reservas para un viaje de negocios (47%) o de ocio (13%), y el 70% incluso afirman que no se quedarían en un hotel si no ofrece Internet gratis

 

Les siguen los rusos (26%), los estadounidenses (23%) y los indios (22%). Así, los viajeros del Reino Unido y de los EEUU consideran el pago de internet como la segunda cuestión más molesta cuando se alojan en un hotel después de los huéspedes ruidosos (22% y 24% respectivamente).

 

IHG ofrecerá conexión gratis a sus clientes habituales

Coincidiendo con la presentación de este estudio, IHG (InterContinental Hotels Group) ha anunciado que proporcionará conexión gratuita a internet a los 71 millones de miembros de su programa de fidelización en todo el mundo.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes