Steria acerca la e-Administración a los ciudadanos españoles
Para facilitar el cumplimiento de la Ley 11/2007 por parte de las administraciones, reducir costes y colas de espera, Steria ofrece a los organismos públicos el despliegue e integración de kioscos interactivos.
Steria ha incorporado a su gama de servicios de administración electrónica una nueva oferta dirigida a los organismos públicos consistente en el despliegue e integración de kioscos interactivos, desde los que los ciudadanos podrán realizar todo tipo de trámites electrónicos relacionados con la Administración. La idea es trasladar a la administración pública los importantes beneficios que encontramos, por ejemplo, en el mercado financiero, que ahorra entre un 30 y un 70% del coste de una transacción por mostrador gracias a la utilización de los cajeros.
Estos nuevos canales de comunicación, que podrán estar ubicados en cualquier dependencia pública, los ciudadanos podrán acceder a servicios como la actualización de la tarjeta sanitaria, citas médicas, acceso a planes de formación y ofertas de empleo, consulta de expedientes académicos, validación de ausencias escolares y cualquier gestión telemática con la Administración mediante la utilización de firma electrónica.
Steria facilitará a los organismos públicos los servicios necesarios de asesoramiento y consultoría así como la integración y despliegue de la solución y su posterior soporte y mantenimiento.
Las principales ventajas de la utilización de estos kioscos interactivos por parte de la Administración Pública son la reducción de los tiempos de espera y del trabajo burocrático así como un sustancial ahorro de costes para las arcas públicas. Además, los organismos contarán con un canal más para cumplir con la Ley 11/2007 que establece el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas de forma electrónica.