Internet

Siria recupera Internet tras una caída del servicio de más de ocho horas

La conexión a Internet, tanto dentro del país como de cara al exterior, estuvo caída durante unas ocho horas y media. La versión oficial alude a un ataque rebelde como causa de estos problemas.

Cable de fibra óptica

La cruenta guerra que se vive en Siria ha tenido esta semana una nueva víctima: Internet. Y es que la conexión a la Red sufrió de nuevo una caída del servicio que duró unas ocho horas y medias.

 

Según una compañía que monitorea la Red (Renesys), la interrupción duró exactamente ocho horas y veinticinco minutos, desde las 18:25 horas del miércoles. Google también ha confirmado que el servicio de Internet en el país sufrió una caída completa de su actividad.

 

Es la segunda vez en las últimas semanas en que los sirios se quedan sin conexión a Internet. Fueron los pasados días 7 y 8 cuando el servicio web estuvo caído durante más de 20 horas. En ese caso, las autoridades sirias culparon a un fallo accidental de un cable de fibra óptica.

 

En esta ocasión, fuentes oficiales han afirmado que la causa de que Internet cayera se debió a un ataque rebelde a unos 60 kilómetros al norte de Damasco, en el cual fue cortado uno de los principales cables de conexión del país. Sin embargo, esta información (proporcionada por Associated Press) no ha sido confirmada por el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología del Gobierno Sirio.


El apagón del miércoles se produjo el mismo día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas tenía previsto abprobar una resolución árabe pidiendo una transición política en Siria y condenando al presidente Bashar Assad por el uso de armas de destrucción masiva contra los rebeldes en el ámbito de la guerra civil que vive la nación.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes