Se amplía el plazo de ayudas para el programa de Alojamientos Conectados

El plazo para solicitar las ayudas del programa Alojamientos Conectados se amplía hasta el próximo 9 de agosto a las 13.00 horas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros destinados a la implantación de soluciones tecnológicas en hoteles y establecimientos de turismo rural.

Presentación de la fase II del programa Alojamientos conectados
Presentación de la fase II del programa Alojamientos conectados

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ampliado el plazo de ayudas del programa de Alojamientos Conectados, un proyecto impulsado por Red.es y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), con el apoyo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta convocatoria es la segunda del programa ‘Alojamientos Conectados’ ya que la primera se inició en abril de 2012 cuando resultaron beneficiados 323 establecimientos hoteleros gracias a una inversión pública de 1,4 millones de euros.

Al proyecto de Alojamientos Conectados pueden optar los autónomos y las pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros. Además los establecimientos solicitantes deben disponer de conexión a Internet de banda ancha.

Los interesados pueden elegir entre tres propuestas de soluciones tecnológicas, que tienen que ver con la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers