Administración

Portal NEOS, herramienta para automatizar la recepción de comunicaciones oficiales

La solución, desarrollada por A3 Software y Artic Soluciones, está siendo presentada por las Cámaras de Comercio de España.

Gobierno Vasco-DGT

Con los avances en administración electrónica, actualmente ciertas plataformas oficiales emiten muchas de sus comunicaciones por vía electrónica con un acuse de recibo de 10 días. Entre ellas se encuentran la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tráfico o la Seguridad Social.

 

Con el objetivo de evitar los complejos procesos de recepción y consulta de todos ellos a diario, A3 Software y Artic Soluciones han desarrollado un software diseñado para facilitar los trámites que despachos profesionales y empresas deben realizar con la Administración pública como consecuencia de la emisión de notificaciones electrónicas obligatorias, que entró en vigor en 2011.

 

El Portal NEOS automatiza y centraliza el proceso de búsqueda y recepción de las notificaciones electrónicas desde un único punto de acceso y su integración con el software a3Asesor permite aprovechar la base de datos de clientes centralizada y visualizar en una única interfaz todas las notificaciones electrónicas para cada una de estas fuentes.

 

Para dar a conocer esta herramienta, sus desarrolladores la están presentando en 88 Cámaras de Comercio españolas en donde participan en una serie de jornadas destinadas a ayudar a las empresas a adaptarse a las notificaciones electrónicas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break