Actualidad

Orange y la EMT de Málaga desarrollan una solución de realidad aumentada

Con la aplicación de la EMT y Orange, los malagueños podrán localizar paradas de autobús, además de obtener información sobre el tiempo de espera, rutas y tarifas.

El operador Orange y la Empresa Municipal de Transportes de Málaga (EMT) han lanzado una aplicación para smartphones y tablets, equipados con Android o iOS, que permitirá a los usuarios conocer la localización de las paradas de autobús de Málaga, los minutos de espera para el próximo autobús y disponer de toda la información de rutas, tarifas y recomendaciones de uso del autobús. La aplicación está disponible de manera gratuita en las tiendas App Store y Android Market, además de poder se habilitada dentro de la aplicación Layar.

El acceso a la información se realiza a través de un interfaz de realidad aumentada que permite superponer, en la imagen captada por la cámara del móvil, la información geolocalizada de las paradas de autobús mas cercanas. Cada parada de autobús de la EMT aparecerá como una imagen que se añade a la imagen real que el usuario está viendo en ese momento, por lo que el usuario podrá utilizar la solución a modo de radarbus, EMT, Orange y con visión 360º para orientarse sobre dónde se encuentran las paradas y a qué distancia están respecto de su posición.

Adicionalmente se muestra para cada parada el tiempo de espera para los próximos autobuses que pasen por ella. También con un solo click, se dispone de la información de los trayectos y los horarios de cada una de las líneas así como información de tarifas y recomendaciones generales del uso del servicio de autobús.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers