Oracle desvela su estrategia dentro del sector público
A través de un ERP de gestión
La Solución Oracle para el Sector Público se basa en tecnología Internet/intranet, que se combina directamente con los productos del tipo Customer Relationship Management, con lo que se permite a terceras personas acceder a entornos seguros y específicos para realizar gestiones predeterminadas, tales como introducir o consultar el estado de una subvención o de facturas pendientes, entre otros.
Distintos servicios
Dentro de las áreas funcionales ofrecidas por Oracle al sector público destaca la dedicada a CRM y la Web, donde se adscriben las aplicaciones de tipo Ventanilla para comunicar con terceros, empleados y cualquier persona o entidad que pretenda obtener información sobre la entidad adquisidora de la solución. Según Edelman, la base de este servicio, una intranet, no debe hacer temer la seguridad a los compradores, teniendo en cuenta que es una red totalmente interna y no menos segura que las actualmente existentes. El paso de estas aplicaciones por la Red es vital, ya que “ayuda a los gestores públicos en un entorno que se complica en tamaño y velocidad, como es el sector y la Administración pública”, comentó el presidente de Oracle en España.