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Oportunidades y desafíos por la aparición de nuevas tecnologías, según el informe Ascent Look Out

El objetivo de la compañía Atos es implementar mejoras de forma continua,centrándose en los mercados de Energy & Utilities; Financial Services; Manufacturing, Retail & Services; Public Sector, Healthcare & Transports; Telecom, Media & Technology.

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Atos ha dado a conocer la quinta edición de su informe independiente de tendencias, Ascent Look Out, resultado de un esfuerzo colaborativo, recopila las ideas de más de 200 colaboradores procedentes de diferentes zonas geográficas, líneas de negocio y sectores de Atos. El informe ofrece un análisis exhaustivo de las tendencias emergentes, las necesidades de negocio y las tecnologías que impulsarán la innovación durante el año 2014 y los siguientes. 
El informe presenta información clara e independiente de mercados y sectores que ayuda a los clientes en la toma de decisiones estratégicas clave para sus negocios, y en la anticipación de los nuevos desafíos generados por la aparición de nuevas tecnologías, tanto en la actualidad como en el futuro. El objetivo de Atos es implementar mejoras de forma continua, y por ello ofrece su informe de tendencias en cinco áreas específicas como son el de Energy & Utilities; Financial Services; Manufacturing, Retail & Services; Public Sector, Healthcare & Transports; Telecom, Media & Technology.
La movilidad empresarial, las tecnologías y oportunidades revolucionarias ofrecidas por los dispositivos móviles, están recogidas en la sección Focus On de este número, y en ella se explica cómo desarrollar soluciones que convierten el contexto (la información sobre la situación actual real de una persona, como sus momentos vitales, su ubicación, su tiempo y su actividad) en servicios innovadores. 
Los empleados y los consumidores ahora tienen en su bolsillo una conexión directa con los servicios. A finales de 2012, en el mundo existían 6.200 millones de suscripciones móviles activas y se habían vendido 1.100 millones de smartphones. Se espera que estas cifras alcancen los 10.000 millones en el año 2016, lo que supone aproximadamente 1,4 dispositivos por persona.
El hecho de que la adopción de los dispositivos móviles sea tan generalizada hace que las organizaciones no puedan ignorar el uso del móvil como plataforma, ni tampoco las oportunidades que ofrece la movilidad empresarial. La movilidad empresarial consiste en dar poder a los consumidores, a los empleados, a los socios, a los pacientes, a los estudiantes y a los ciudadanos, en el contexto de dónde se encuentran y qué están haciendo.
“Las nuevas tecnologías, en paralelo, hacen posible una toma de decisiones con mayor información, mientras mejora la eficiencia. Esta situación se ve respaldada por la generación de nacidos en la era digital, quienes ya han crecido y utilizan la tecnología para sacar partido de los enormes volúmenes de datos, en constante crecimiento”, ha destacado Gilles Grapinet, senior Executive Vice President Global Functions de Atos.
Para lograrlo, las empresas deben analizar el contexto de estos cientos de miles de personas en tiempo real, y casar esta información con datos digitalizados procedentes de múltiples canales. Solo entonces será posible ofrecer de forma proactiva el servicio correcto, en el momento justo, en el lugar adecuado y a la persona exacta, todo ello comunicado a través del canal más eficaz y respetuoso con la normativa reguladora del uso de datos personales. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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