N  -  20210316164526
Formación/Empleo

Microsoft y la Diputación de Barcelona se alían para apoyar a las start-ups

Las empresas relacionadas con la innovación de la provincia de Barcelona podrán participar en el programa para emprendedores BizSpark de Microsoft. En la actualidad, 104 start-ups catalanas ya forman parte de esta iniciativa.

El futuro de la economía española pasa cada vez más irremediablemente por el apoyo a las TIC y a los pequeños proyectos innovadores que surgen en nuestro país. Situación similar ocurre en Cataluña y en la provincia de Barcelona, cuya Diputación ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Microsoft para apoyar a los emprendedores y viveros de empresas de la provincia.

Así, la Diputación de Barcelona pasará a formar parte de la plataforma BizSpark de Microsoft, compuesta en la actualidad por 2.300 socios. Por su parte, la Diputación de Barcelona promoverá el acceso a este programa a través de los 104 centros locales de servicio a las empresas de la provincia.

BizSpark es una iniciativa que ofrece de forma gratuita acceso al software de desarrollo de aplicaciones y tecnologías de infraestructura de Microsoft para jóvenes empresas de base tecnológica. BizSpark también ofrece apoyo, orientación y tutelaje de socios entre los que se incluyen agencias de promoción económica, incubadoras, inversores, organismos públicos y patrocinadores. 

RELACIONADO: Microsoft crea YouthSpark, una iniciativa social para jóvenes 

Este programa llegó a nuestro país en 2008 y las start-ups deben ser compañías de capital privado con menos de tres años de existencia y una facturación inferior a un millón de dólares al año. 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...