Microsoft participará en el I Congreso para CIO de Seguros
En este evento, patrocinado por la propia compañía junto a Accenture, Microsoft mostrará sus tecnologías destinadas a mejorar la fidelización con el cliente.
El I Congreso para CIO de Seguros está organizado por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), patrocinado por Microsoft y Accenture, reúne en el Museo Reina Sofía a los principales directores de Sistemas de compañías aseguradoras.
El punto central de este evento será la necesidad de mejorar el servicio de atención al cliente y, como consecuencia, la adopción de herramientas de análisis predictivo, que hacen de la tecnología el elemento clave para lograrlo.
En ese sentido, la empresa de Redmond mostrará en este congreso sus tecnologías en el campo de la gestión de datos de clientes como Microsoft Dynamics CRM. En palabras de Fernando García Varela, director de Dynamics de Microsoft Ibérica, “cada vez más a menudo, los clientes nos piden que contestemos a sus peticiones no sólo en el canal tradicional, sino también a través de las redes sociales”.
Un buen ejemplo de este uso de herramientas es Sanitas, empresa que muestra en este evento su experiencia con Microsoft Dynamics CRM, con el que ha conseguido responder de forma efectiva a las peticiones de 81.000 clientes a través de su Servicio de Promoción de Salud (SPS).
Se trata de un área compuesta por 90 profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y matronas) que ofrecen un servicio personalizado de atención y asesoramiento a pacientes crónicos y también a clientes sanos.