Los resultados de las elecciones del 20N, en tiempo real a través de Internet

La web VotosyCifras.com, desarrollada por Esri, también muestra además cómo se distribuye en España el paro, el movimiento de los indignados, las rentas, las bolsas de pobreza o las grandes fortunas.

Los ciudadanos españoles podrán acceder a los mapas electorales en tiempo real durante el 20N a través del portal web VotosyCifras.com, desarrollado nuevamente por Esri España, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Al igual que en las elecciones de mayo, esta aplicación ofrece también datos sociodemográficos actualizados, procedentes de diversas fuentes como el Ministerio de Interior, el INE, AIS o el Instituto Geográfico Nacional, así como un sistema de integración con redes sociales que permite geolocalizar en el mapa los comentarios que los usuarios hacen a través de canales como Twitter, Youtube o Flickr.

Esta web incluye además mapas inteligentes que pueden ser de gran utilidad de cara a las próximas elecciones. Cómo se distribuye el paro en España, cuáles son las Comunidades Autónomas con mayor y menor renta por hogar, así como la distribución de las bolsas de pobreza, las grandes fortunas del país o el mapa de los indignados por municipios, son algunos de los datos económicos a los que se puede acceder a través de esta aplicación. Asimismo, también se tiene acceso a datos sociodemográficos como la distribución de la densidad española o de la población extranjera.

La aplicación, de libre acceso, es una solución intuitiva y con gran poder de análisis y segmentación. Además, está desarrollada para que pueda compartirse entre usuarios, así como para que pueda embeberse en cualquier soporte online de forma gratuita.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes