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Los newsletters ahora se leen más en el móvil que en el ordenador

El 50% de los emails abiertos en noviembre se han leído en dispositivos móviles, según un estudio de Splio.

compras móviles

El móvil está cambiado al consumidor español mucho más rápido de lo que se esperaba, modificando sus hábitos de consumo y de relacionarse con las marcas. Así lo demuestran los últimos datos del último estudio de Splio, que informan que este mes de noviembre se ha superado la barrera del 50% de aperturas de email marketing en dispositivos móviles.
Estas cifras demuestran que los mismos consumidores que hace sólo unos meses esperaban a abrir sus emails en el ordenador, lo hacen ahora en sus móviles, una experiencia que no siempre les resulta muy satisfactoria, dado que las marcas no están adoptando las soluciones móviles tan rápido como el mercado y los usuarios están demandando.
Se siguen enviando muchos emails no adaptados a los nuevos dispositivos, lo que se traduce en una mala experiencia de lectura y navegación, que se traduce en una menor conversión y menos ventas; ya que si el usuario móvil no ve bien el email, lo borra directamente y se queda con el recuerdo de la mala experiencia.
Las condiciones singulares del mercado de dispositivos móviles en España, han hecho además que esta dinámica se haya impuesto mucho más rápido que en otros mercados europeos. Con una penetración en móviles del 80% y del 43% en tablets según el V Estudio Mobile Marketing de IAB Spain, España es uno de los países europeos que registra las mayores tasas de aperturas de email marketing en móviles y tablets de Europa

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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