Los datos abiertos, de gran importancia para el sector turístico

La IV Edición del Encuentro Aporta es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es.

IV Edición del Encuentro Aporta

La IV Edición del Encuentro Aporta ha tenido como objetivo el intercambio de experiencias relativas a la apertura de datos públicos y su reutilización en pro del desarrollo de negocio y el aumento de la transparencia en las políticas públicas.

Victor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha destacado el valor de promocionar la cultura de apertura de información pública y su reutilización durante la inauguración del evento. Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego ha señalado que “para un sector clave en nuestra economía como es el turismo resulta fundamental conocer qué factores inciden en la rentabilidad de esta industria, así como conocer quiénes son nuestros turistas, dónde van, sus preferencias y necesidades para así mejorar las políticas empresariales y las decisiones de marketing y promoción”.

La jornada se ha dividido en dos partes, una sesión matinal en formato mesa redonda bajo el título Jornada general sobre datos abiertos y, por la tarde, el Foro sectorial de turismo; donde se han expuesto una serie de ponencias sobre casos de éxito relacionados con este sector y las tecnologías.

La iniciativa nació del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el marco del proyecto Aporta. Para esta convocatoria se esperaban alrededor de 200 profesionales para analizar los últimos avances en materia de reutilización de la información pública.

Además, en el evento han participado Isabel María Borrego, secretaria de Estado de Turismo; María Ester Arizmendi, directora general de Modernización Administrativa; o Antonio López de Ávila, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas ; entre otros.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()