Estrategias
Big Data

Oracle apuesta por Big Data con tecnología y proyectos

Big Data consiste en consolidar toda la información de una organización y ponerla al servicio del negocio, y Oracle dispone de la arquitectura necesaria para ello. Eso sí, como apunta Miguel Salgado, "para que el proyecto tenga éxito el negocio debe estar involucrado".

Miguel Salgado, Oracle

Big Data permite a una organización incrementar su negocio”. Así explica Miguel Salgado, director de la unidad de negocio de sistemas de Oracle Iberia, cual es la clave de Big Data, un concepto que consiste en recoger y consolidar toda la información de una organización, estructurada y no estructurada, para ponerla al servicio del negocio, a fin de ser más predictivos y proactivos con los clientes.

 

Según Salgado, el concepto de Big Data hay que plasmarlo en la realidad, como el proyecto que Oracle ha llevado a cabo con La Caixa, donde se ha aplicado un modelo de Data Pull, un repositorio único de información procedente de fuentes de todo tipo, el cual permite tener una visión de 360 grados del cliente. “La idea es que cuando se requiera cualquier tipo de información ya esté consolidada en un único lugar”, comenta el directivo. Este modelo puede aplicarse en otros sectores, como por ejemplo el sanitario, permitiendo ser más rápido tomando decisiones y ofrecer una servicio más personalizado a los clientes. “Son proyectos complejos pero con un retorno de la inversión enorme. Eso sí, para que tengan éxito el negocio tiene que estar involucrado”, aclara Salgado.

 

Respecto a la tecnología, Miguel Salgado afirma que “Oracle es la única compañía que tiene todas las piezas para ofrecer una solución completa a este tipo de proyectos”. En este sentido, Oracle dispone del Big Data Appliance, que permite la consolidación de toda la información no estructurada; del entorno Exadata, para la gestión de datos estructurados; y de las soluciones Exalogic y Exalytics, para la gestión de las aplicaciones y del business inteligence.

 

“Tenemos toda la arquitectura necesaria para consolidar fuentes de información y presentarla de la forma que se precise”, comenta Salgado, añadiendo que “el modelo de negocio de Oracle permite que trabajemos con partners certificados, que son los que proporcionan los servicios de valor añadido a los clientes. Tenemos la mejor tecnología, y el cliente puede elegir al partner de su confianza para que le dé servicio”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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