Los alumnos de instituto de Baleares podrán acceder a Internet vía Wi-Fi

70 institutos de las Islas Baleares facilitarán a sus alumnos acceso a Internet inalámbrico a partir del próximo curso escolar. El proyecto, desarrollado por Teleco, cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

El Govern Balear y Teleco Ingeniería y Desarrollo han culminado un proyecto tecnológico por el cuál un total de 70 centros de educación secundaria de Baleares contarán con tecnología WiFi el próximo curso. En concreto serán 52 institutos públicos de Mallorca, 10 de Ibiza y 8 de Menorca en los que el Govern Balear invertirá cerca de 1, 7 millones de euros.

La solución implantada por estos centros educativos está desarrollada por capas. Así, en un primer nivel o Red de Core, se dotará de conectividad a los diferentes centros educativos mediante una solución de networking que aporte la conectividad necesaria al resto de niveles de los que se compone el sistema. Por Colegio, Baleares, instituto, wifisu parte, el segundo nivel o Red de Acceso permitirá ofrecer conectividad inalámbrica en las zonas definidas en el proyecto de cada centro. Para ello se empleará tecnología WiFi, compatible con la mayoría de dispositivos de acceso empleados en la actualidad, ofreciendo los mejores niveles de interoperatibidad y rendimiento. 

La instalación de una red WIFI otorga una serie de ventas respecto a una cableada como son la movilidad, la simplicidad y rapidez en la instalación, la flexibilidad en la instalación, la reducción de costes y la escalabilidad.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers