Facturaciones

Los 13 mayores mitos sobre seguridad: "Un mayor ancho de banda evita los ataques DDoS"

En muchas ocasiones, las leyendas urbanas no sólo no son ciertas sino que son contraproducentes para las propias infraestructuras de seguridad. Este caso es buena prueba de ello.

Mito Nº 2: "Un mayor ancho de banda evita los ataques DDoS"

"Hay una gran cantidad de mitos urbanos que se escuchan a lo largo del tiempo que no están respaldados por evidencias reales", afirma Carl Herberger, vicepresidente de Soluciones de Seguridad en Radware, quien dice que existe la creencia generalizada entre los administradores de TI que si sólo tuvieran un suficiente ancho de banda, los ataques de denegación de servicio (DDoS) se podrían evitar.

La realidad, según él, es que desde el año pasado se ha puesto de manifiesto que más de la mitad de los ataques DDoS no se caracterizan en absoluto por el ancho de banda, ya que son orientados a la aplicación, donde los atacantes atacan a la pila de aplicaciones y explotan las normas para sus fines de interrupción del servicio. En estas circunstancias, tener más ancho de banda en realidad ayuda al atacante. De hecho, sólo una cuarta parte de los ataques DDoS que se ven hoy en día se ven mitigados por la adición de ancho de banda, sostiene Herberger. 

seguridad

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers