Contrato/Adjudica
Usuarios

Lodisoft incorpora la factura electrónica gracias a SERES

La compañía Lodisoft, uno de los principales distribuidores de software educativo de España, ha incorporado a sus procesos la factura electrónica de la mano de SERES.

Para incorporar la e-factura, Lodisoft se ha apoyado en el servicio creado bajo el proyecto PYMe-FACTURA, mediante el cual SERES, como entidad colaboradora del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, pretende extender a las PYMES las ventajas de la Sociedad de la Información en una de sus actividades más críticas y sensibles: la facturación, optimizando sus recursos, racionalizando su gestión y reduciendo costes.

De esta manera, Lodisoft se adelanta a las exigencias de la Administración, que en un futuro cercano desembocarán en la supresión casi por completo del papel a la hora de facturar. Para ello, la compañía dispone de un servicio para gestionar y organizar sus procesos internos y externos, que aúnan tanto la emisión de facturas en formato facturae como a través de sistemas EDI, que le permite además el envío y recepción de otros documentos electrónicos (pedidos, albaranes, confirmación de recepción de mercancía, etc.). Trabajar con este tipo de plataformas globales permitirá a la compañía educativa no sólo reducir costes y tiempo de gestión de la información, sino también evitar posibles errores y tener más control de todos los ciclos de su cadena de suministro. De esta forma, la compañía de software educativo avanza y da un paso más hacia lo que en un futuro será un estándar de facturación entre empresas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break