Lodisoft incorpora la factura electrónica gracias a SERES
La compañía Lodisoft, uno de los principales distribuidores de software educativo de España, ha incorporado a sus procesos la factura electrónica de la mano de SERES.
Para incorporar la e-factura, Lodisoft se ha apoyado en el servicio creado bajo el proyecto PYMe-FACTURA, mediante el cual SERES, como entidad colaboradora del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, pretende extender a las PYMES las ventajas de la Sociedad de la Información en una de sus actividades más críticas y sensibles: la facturación, optimizando sus recursos, racionalizando su gestión y reduciendo costes.
De esta manera, Lodisoft se adelanta a las exigencias de la Administración, que en un futuro cercano desembocarán en la supresión casi por completo del papel a la hora de facturar. Para ello, la compañía dispone de un servicio para gestionar y organizar sus procesos internos y externos, que aúnan tanto la emisión de facturas en formato facturae como a través de sistemas EDI, que le permite además el envío y recepción de otros documentos electrónicos (pedidos, albaranes, confirmación de recepción de mercancía, etc.). Trabajar con este tipo de plataformas globales permitirá a la compañía educativa no sólo reducir costes y tiempo de gestión de la información, sino también evitar posibles errores y tener más control de todos los ciclos de su cadena de suministro. De esta forma, la compañía de software educativo avanza y da un paso más hacia lo que en un futuro será un estándar de facturación entre empresas.