Las plataformas de negociación online ahorran hasta un 20% en los costes
Metro de Bilbao, Metro de Madrid, Correos y Telégrafos y la Generalitat de Catalunya ya confían en este tipo de soluciones tecnológicas como iQuotes de iSOCO, para llevar a cabo sus procesos de negociación electrónica.
Emplear menos tiempo y esfuerzos en licitaciones y subastas es ya una realidad en empresas del sector público como Metro de Bilbao, Metro de Madrid, Correos y Telégrafos y la Generalitat de Catalunya, que ya apuestan por internet y las nuevas tecnologías para automatizar sus procesos. Y es que la aplicación de internet para optimizar la relación con proveedores y clientes es una fuerte tendencia en España por la mejora de productividad y eficiencia que comporta.
En este sentido, los responsables de Metro de Bilbao afirman que "la plataforma de negociación electrónica nos ha permitido un ahorro importante de recursos y tiempo en nuestros procesos de subasta, por lo que ha satisfecho plenamente nuestras expectativas”.
El éxito de estas licitaciones implica un trabajo previo como el de definición de la estrategia de negociación, definición de los pliegos de condiciones, racionalización de referencias y formalización de pliegos para ayudar a que el servicio se estandarice.
Metro de Madrid es otra de las empresas públicas que conoce de cerca este tipo de soluciones tecnológicas en materia de negociación colectiva, y la importancia de contar con un proveedor de confianza con quien desarrollar este tipo de procesos. Como apunta Victor Jiménez, responsable de la Unidad de Contratación de Metro de Madrid, “la elección del partner y del equipo con el que vas a ejecutar los procesos es clave. En este sentido, en iSOCO encontré a un equipo de profesionales no sólo orientado a reducir costes, sino a aportar valor”.
El sector del transporte urbano no es el único que se ha apuntado al tren de las nuevas tecnologías; Correos y Telégrafos y la Generalitat de Catalunya también están utilizando las soluciones de iSOCO para llevar a cabo sus procesos de negociación en red.