Las administraciones avanzan hacia la Sociedad de la Información
Por cuarto año consecutivo, TAO-grupo gedas ha organizado su Club de Usuarios en Barcelona. En el evento, que ha reunido más de 300 representantes de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, la compañía ha mostrado la evolución de sus productos de gestión y servicios para la administración pública. Asimismo, los gestores de las diversas administraciones han expuesto sus experiencias más relevantes en este campo.
Además de estas exposiciones, en el evento han tenido lugar una serie de ponencias en las que se han analizado diferentes aspectos a tener en cuenta por las administraciones públicas, desde la seguridad electrónica y la protección de datos, pasando por la gestión documental y la irrupción de los PDA en el sistema de información municipal, hasta temas de outsourcing y hosting.
Asimismo, y como respuesta al auge experimentado por las comunicaciones, TAO-grupo gedas ha expuesto su solución frente a la aparición de nuevos modelos de relación entre las empresas y sus clientes. e-participa es la apertura al ciudadano del ERP municipal integrado de gedas, la respuesta a lo que se ha dado en llamar “administración abierta”, que tal y como explica Manuel Mendieta, responsable de e-Administración, “espera tener disponibles todos los documentos públicos de la administración local a los que el ciudadano ha de tener fácil acceso para la información que requiere”. Con ello, e-participa posibilita nuevas formas de interactuación y la progresiva incorporación de la voz del ciudadanos en el desarrollo de las políticas públicas.
Como colofón, el evento ha contado con la mesa redonda en la que, bajo el título “La Administración Local ante el reto de la Sociedad de la Información”, diversos ponentes han analizado cómo deben evolucionar los sistemas de información municipales para un mejor intercambio de datos entre la administración y los ciudadanos así como entre las distintas administraciones.