La Universidad Politécnica de Madrid y el Banco Santander se alían para desarrollar un ecosistema de middleware abierto
La Universidad Politécnica de Madrid y el Banco Santander han firmado un acuerdo para promover un ecosistema de middleware abierto en el campus de Montegancedo de la institución educativa.
El objetivo de este acuerdo es crear de forma progresiva un ecosistema radicado en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo de la UPM, que se definiría como un modelo de innovación abierto a la participación de nuevas entidades para el desarrollo de componentes software sobre plataformas de código abierto.
Inicialmente este ecosistema estará constituido por el Center for Open Middleware (.COM), un centro tecnológico conjunto dirigido a facilitar el desarrollo de middleware relacionado o no con el sector bancario, es decir, el software intermediario que dé soporte a una aplicación para interactuar o comunicarse con otras aplicaciones, software, redes, hardware y sistemas operativos. Asimismo se ha previsto el desarrollo de componentes software a medida de las necesidades del Banco Santander y sus filiales.
El nuevo centro ocupará un espacio de 600 metros cuadrados en el edificio que alberga el Centro de Tecnología Biomédica en el campus de Montegancedo de la Universidad Politécnica.
Con estas iniciativas, se pretende también potenciar la formación de estudiantes universitarios, graduados y profesionales, y promocionar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, además de actividades divulgativas como jornadas, seminarios, cursos especializados, y otros eventos.