La Universidad Autónoma de Madrid se alía con las TIC

La cátedra universitaria UAM-Fujitsu potenciará la investigación sobre computación científica y Big Data.

UAM catedra Fujitsu

La Universidad Autónoma y Fujitsu han firmado un convenio mediante el cual se va a crear la Cátedra UAM-Fujitsu en Tecnologías de la Información. Este proyecto tiene como principal objetivo el promover la docencia, la investigación y la innovación en el ámbito de las Tecnologías de la Información, en concreto dentro del campo de los productos y tecnologías de Fujitsu.

 

Entre sus miembros, contará con como director con Fernando Martín García, Catedrático de Química Física de la UAM, y como subdirector con Alberto Luna Fernández, Director del Centro de Computación Científica de la UAM.

 

El programa de Cátedras de Patrocinio ofrecerá un marco para alentar la investigación sobre computación científica y Big Data, con actividades encaminadas a mejorar el funcionamiento del Centro de Computación Científica de la UAM. Además, la Cátedra pondrá especial énfasis en la formación, llevando a cabo actividades docentes de postgrado relacionadas con computación científica y Big Data, tanto en programas de doctorado como en títulos propios de Máster y diplomas expertos o de especialización. También se realizarán acciones de comunicación y prácticas en la empresa por parte de los alumnos que faciliten su inserción profesional.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()