La UAM apuesta por las redes sociales
La Universidad Autónoma de Madrid ha creado espacios abiertos en Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Linkedin y Slideshare para estimular la interacción entre los alumnos y mejorar la comunicación.
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha creado perfiles públicos en Facebook , Twitter, Youtube, Flickr, Linkedin y Slideshare para estimular la interacción, informar y escuchar a la comunidad universitaria. Con esta estrategia, la Autónoma pretende dar a conocer a los estudiantes su oferta académica y los principales rasgos de su identidad así como los campus de Cantoblanco y Medicina.
La actividad en los medios sociales tratará de generar un punto de encuentro entre aquellos que necesiten orientación (futuros universitarios), los estudiantes actuales, y los que tengan un vínculo con la universidad (amigos, compañeros de estudios, profesorado, antiguos alumnos, asociaciones, instituciones, empleados, etc.), así como con todos los interesados en saber más del mundo universitario.
Las redes sociales permitirán no sólo compartir información académica, fotos, vídeos, presentaciones, y noticias de la universidad, sino que también serán un medio para conocer más a fondo a los distintos públicos, para mejorar la calidad de la docencia y de la vida en el campus, implementar nuevas estrategias, o dar al usuario respuesta a lo que está buscando.