Actualidad
Hardware
Software

La tecnología de Hitachi gana el concurso para el almacenamiento del Ayuntamiento de Bilbao

El Centro Informático Municipal de Bilbao (CIMUBISA) consolida sus infraestructuras mediante la tecnología de almacenamiento y virtualización de datos de Hitachi alineando su capacidad, rendimiento y productividad con el crecimiento futuro.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Centro Informático Municipal de Bilbao (CIMUBISA), utilizará los sistemas de almacenamiento de Hitachi para la consolidación de sus sistemas multiplataforma, tanto Open como System z. Este proyecto permitirá tener la información replicada en un centro de datos alternativo para garantizar la protección y rápida recuperación de datos ante problemas en el centro principal.



La plataforma Hitachi USP VM de HDS permitirá mejorar el rendimiento general de los sistemas del Ayuntamiento de Bilbao, incrementando los niveles de servicio y mejorando la productividad. Gracias a este sistema el organismo público podrá mover datos de sistemas de diferentes fabricantes sin disrupción del servicio.

 

Ayuntamiento de Bilbao



El principal motivo del cambio ha sido “la necesidad de hacer evolucionar un almacenamiento obsoleto a un sistema orientado al mainframe con un precio más adecuado al rendimiento”, explica Javier Álvarez, director de técnico de CIMUBISA, “permitiendo una rápida recuperación ante desastres y garantizando la correcta protección de datos críticos para la administración”.



CIMUBISA adjudicó el concurso a la oferta que presentaba la solución de almacenamiento de Hitachi Data Systems porque, entre otros requisitos, “cumplía con todos los requerimientos tecnológicos, poseía una gran capacidad de virtualización y no había que incorporar nuevas herramientas”, afirma Manu Roibal, director de producción y sistemas de CIMUBISA. Además, para la toma de la decisión pesó especialmente la tecnología avanzada de los equipos así como el compromiso adquirido por Hitachi para una atención a medida de las necesidades que requería la administración local.



Entre los beneficios que el centro de Datos de CIMUBISA ha obtenido destaca la obtención de un mayor rendimiento y una gran capacidad de virtualización. Por otro lado, Roibal destaca la ventaja de “poder tener la capacidad de almacenamiento en distintos tipos de discos (de alto rendimiento y de bajo coste) en una cabina de alto rendimiento, que no sólo provoca un ahorro en la inversión inicial, sino en el gasto recurrente de los años sucesivos, optimizando la productividad en línea con el crecimiento futuro”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break