La TDT llega ya al 96,3% de la población

Según un nuevo informe de la serie de "Especiales" de ENTER sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT), el 96,3% de la población ya está bajo cobertura desde finales del segundo trimestre de 2009.

Un nuevo informe sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT) revela el 96,3% de la población ya está bajo cobertura desde finales del segundo trimestre de 2009. El estudio, que forma parte de la serie de ‘Especiales’ de ENTER, analiza la situación de la televisión digital en España y en mercados europeos comparables al español, con especial atención al contexto regulatorio, las estructuras de coste subyacentes y los nuevos elementos en la cadena de valor.

Según el análisis, este es un momento de cambio fundamental que no sólo afecta a la plataforma tecnológica que los consumidores utilizan para acceder a los contenidos televisivos. La transición digital abre la posibilidad de cambios sustanciales en la forma en que los espectadores disfrutan de la televisión: más asíncrona (desacoplamiento entre el momento de emisión y el de visualización por parte de los espectadores), más personal (proliferación de receptores portátiles que extienden la experiencia del visionado más allá del salón del domicilio) y más ubicua (disfrute de la televisión en el coche, el transporte público, el trabajo, etc.).

Las conclusiones del estudio apuntan a que el mercado vive un momento convulso, de cambio y elevado riesgo para los jugadores que participan en él, al no estar claro todavía qué modelos serán aceptados por el público ni qué tecnologías contienen una mayor promesa. En cualquier caso, para tener éxito, las propuestas de televisión deberán estar orientadas al usuario, al margen de la tecnología utilizada.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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