La Sanidad vasca invierte más de un millón y medio de euros para hacer realidad la e-receta

EJIE, el Departamento de Sanidad del País Vasco, ha adjudicado a HP el desarrollo del sistema de información que permita el despliegue de la receta electrónica en esta comunidad autónoma. El montante del concurso asciende a más de un millón y medio de euros.

Gracias a un concurso adjudicado el pasado mes de mayo, HP se encargará del desarrollo del sistema de información y del despliegue de la receta electrónica en el País Vasco. El objetivo de este proyecto es reforzar la actual apuesta del Departamento por el uso de las nuevas tecnologías centralizando e integrando con este nuevo sistema de información gran parte de los existentes en la actualidad.

La iniciativa persigue contar con un sistema de información de Salud que responda a las necesidades de un proceso asistencial continuo, coordinado y focalizado en el paciente, permitiendo el acceso seguro a la información relevante desde cualquier punto de la red asistencial. El sistema de Receta Electrónica permitirá la mejora de la calidad de la práctica médica habilitando el trasvase de información, tanto asistencial como de gestión, entre los diferentes niveles de la organización sanitaria, mejorando así los flujos de trabajo, la planificación y utilización de los recursos, y en definitiva la comodidad, la seguridad y la calidad de la prestación de salud al ciudadano.


Información relacionada

Indra despliega en Cantabria un piloto de receta electrónica

La Junta de Extremadura implanta la receta electrónica de la mano de IBM 

“La tecnología se ha posicionado como un elemento estratégico para el Servicio Madrileño de Salud” (Zaida Sampedro, Comunidad de Madrid)

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers