Facturaciones

La privacidad cuestiona el éxito de las redes sociales

De acuerdo con el Marist Institute for Public Opinión de Estados Unidos, la privacidad es una preocupación para una parte importante de las personas que utilizan redes sociales.

En los últimos meses, los analistas de la industria han debatido acerca de la preocupación de los usuarios por las políticas de privacidad y los controles en el uso de lasredes sociales. Algunos han apuntado que el crecimiento de servicios como Twitter, donde la mayoría de los usuarios publican actualizaciones de su estado, muestra que las personas están muy relajadas sobre cómo y qué comparten en la Red. Sin embargo, otros argumentan que a los usuarios todavía les preocupa quién ve su información.

En esta línea de debate, el estudio del Marist Instutute for Public Opinión asegura que el 50% de los usuarios de las redes sociales están preocupados o muy preocupados por la privacidad. El resto de encuestados no están muy preocupados o nada preocupados.

Por su parte, otra encuesta llevada a cabo por la compañía de seguridad Webroot ha arrojado algo de luz sobre los servicios de geolocalización que muchas redes sociales están adoptando y que permite a los usuarios mostrar donde se encuentran en cada momento. Según Webroot, el 39% han utilizado este tipo de herramientas o aplicaciones y, de ellos, al 55% le preocupa que la geolocalización afecte a su vida privada, mientras que el 45% está preocupado por haber hecho público que no está en casa.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break