N  -  20210316164526
Facturaciones

La privacidad cuestiona el éxito de las redes sociales

De acuerdo con el Marist Institute for Public Opinión de Estados Unidos, la privacidad es una preocupación para una parte importante de las personas que utilizan redes sociales.

En los últimos meses, los analistas de la industria han debatido acerca de la preocupación de los usuarios por las políticas de privacidad y los controles en el uso de lasredes sociales. Algunos han apuntado que el crecimiento de servicios como Twitter, donde la mayoría de los usuarios publican actualizaciones de su estado, muestra que las personas están muy relajadas sobre cómo y qué comparten en la Red. Sin embargo, otros argumentan que a los usuarios todavía les preocupa quién ve su información.

En esta línea de debate, el estudio del Marist Instutute for Public Opinión asegura que el 50% de los usuarios de las redes sociales están preocupados o muy preocupados por la privacidad. El resto de encuestados no están muy preocupados o nada preocupados.

Por su parte, otra encuesta llevada a cabo por la compañía de seguridad Webroot ha arrojado algo de luz sobre los servicios de geolocalización que muchas redes sociales están adoptando y que permite a los usuarios mostrar donde se encuentran en cada momento. Según Webroot, el 39% han utilizado este tipo de herramientas o aplicaciones y, de ellos, al 55% le preocupa que la geolocalización afecte a su vida privada, mientras que el 45% está preocupado por haber hecho público que no está en casa.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...