La Junta de Extremadura agiliza la tramitación de ayudas a las empresas de la mano de Sadiel
La Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha, de la mano de Sadiel, el sistema URGE (Unidad Rápida de Gestión de Expedientes), una iniciativa que permitirá a la administración extremeña agilizar la concesión de ayudas en un contexto de dificultades de liquidez para las empresas.
Y ello, a través de la minimización de plazos, la simplificación del procedimiento y la reducción de la documentación que el empresario debe presentar.
Con URGE, los técnicos pueden generar el modelo de solicitud, verificar la documentación aportada por el empresario, adjuntar la documentación adicional obtenida por medios telemáticos, registrarla y crear de manera automática el expediente.
Por su parte, el empresario, antes de acudir a la Ventanilla Única Empresarial, concertará una cita y recibirá asesoramiento telefónico sobre las condiciones de la ayuda o subvención y la documentación necesaria para la tramitación por parte de los técnicos lo que le evitará desplazamientos innecesarios.
La plataforma URGE de Sadiel está basada en Liferay, la principal aplicación basada en software libre para la creación de entornos colaborativos on-line, y estructurada con arquitectura modular que facilita la implantación y el mantenimiento del sistema, entre otros beneficios.