La innovación de Caixa Galicia será empleada por 39 cajas españolas

Caixa Galicia ha cedido su arquitectura informática, denominada Metrópolis, a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) para su implantación en la mayoría de las cajas españolas.

La innovación de Caixa Galicia será empleada en el proyecto COAS:SOA que está desarrollando el Comité de Organización y Automación de Sistemas (COAS) de la CECA. La implantación de una tecnológica común para todas las cajas de ahorro permitirá compartir desarrollos de aplicaciones gracias a disponer de una misma plataforma común. El desarrollo de Metrópolis y la experiencia de la caja gallega en su desarrollo e implantación ha sido uno de los temas que abordados en la reunión de hoy en Santiago de Compostela, en la que participan directores generales y directores informáticos de las principales cajas de ahorro españolas. 

Caixa Galicia puso en marcha en 2007 el modelo de arquitectura tecnológica Metrópolis con el objetivo de obtener mayor niveles de eficiencia, flexibilidad y satisfacción del cliente. Con este proyecto la caja gallega consiguió importantes avances en reducción de costes y un mayor alineamiento entre negocio y tecnología.

La inversión en tecnología es uno de los ejes estratégicos de la caja gallega que en 2009 invirtió 54,1 millones de euros en tecnología propia (equipos, instalaciones, redes, proyectos informáticos, etc.), un 91% más que la media del sector de las cajas de ahorro que se sitúa en los 23 millones de euros.



NOTICAS RELACIONADAS

Caixa Galicia amplía la certificación ISO 20000 a su red de cajeros

Caixa Galicia implanta la firma digitalizada en sus oficinas

“En banca no todo es virtualizable”

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes