La información de los empleados federales de Estados Unidos, expuesta

Casi un año después de que ocurrieran los hechos, el FBI ha admitido que la información de las inversiones y jubilaciones de 123.000 empleados federales de EEUU se vio comprometida por un acceso no autorizado a los sistemas que guardaban estos datos.

Los sistemas informáticos de la Federal Retirement Thrift Investment Board (Junta Federal para las Jubilaciones e Inversiones de Ahorro), externalizados a la compañía de servicios Serco, se vieron afectados por un acceso no autorizado en el que se pudieron consultar datos de 123.201 empleados federales norteamericanos.

Este organismo es el encargado de gestionar los planes de jubilaciones (TSP) de los empleados de los órganos y agencias federales del país. Serco y el FRTIB fueron alertados en abril por el FBI de que uno de los equipos que se utilizan para el servicio TSP había sido víctima de un acceso no autorizado. Además de apagar el sistema en cuestión, se hizo un análisis forense para determinar qué personas se vieron afectadas y mejorar la seguridad.

En concreto, los nombres, direcciones y números de Seguro Social de cerca de 43.000 personas se encontraban en los archivos accedidos. En algunos casos, este grupo de datos también se incluyen números de cuentas financieras junto a códigos confidenciales. Otro grupo de alrededor de 80.000 personas tenían sus números de Seguro Social y alguna información relacionada en el TSP, pero su nombre no se asoció con el ataque, dicen desde el FRTIB.

El TSP no tiene por el momento ninguna prueba de que cualquier información personal se haya utilizado o esté siendo mal empleada o revelada a otras personas. El FRTIB ha contratado a la consultora de riesgos Kroll, compañía que ha de proporcionar su servicio de ID TheftSmart durante un año para las personas afectadas.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()