La Guardia Civil opta por Accenture para integrar la información de sus investigaciones policiales
Accenture supervisará la integración de doce nuevas fuentes de información de la Guardia Civil referentes a personas desaparecidas, crimen organizado y tráfico de drogas.
La Guardia Civil va a proceder a la integración de doce nuevas fuentes de información en sus sistemas de gestión de operaciones y en el de investigaciones policiales que utiliza esta institución. Estas nuevas fuentes de información incluyen bases de datos administrativas y de investigación que sirven de apoyo a operaciones policiales e investigaciones criminales. Accenture dará formación a agentes de la Guardia Civil para que puedan acceder a las nuevas fuentes de información en sus actividades policiales y de investigación.
La integración de fuentes adicionales de datos e información aumentará la capacidad del sistema de gestión de operaciones (SIGO) y del sistema de investigaciones que utiliza la Guardia Civil. Accenture prestará servicios tecnológicos y gestionará la transferencia e integración de datos utilizando una arquitectura tecnológica fiable y segura.
La integración de nuevas fuentes de información en los sistemas policiales existentes permitirá a la Guardia Civil administrar, relacionar y analizar con más eficacia y en tiempo real la información sobre casos, lo que contribuirá a aumentar el mantenimiento del orden público, las investigaciones, el control de fronteras, la respuesta a emergencias y la administración diaria de casos.
“La integración de nuevas fuentes de información en nuestros sistemas de operaciones policiales e investigación permitirá a nuestras fuerzas recibir en tiempo real información de calidad que facilite su trabajo en toda España”, afirma el director adjunto Operativo de la Guardia Civil. “También facilitará las tareas administrativas y liberará recursos que se podrán dedicar al servicio policial y a las investigaciones”.
Por su parte, Manuel Sánchez, socio director de Accenture para asuntos policiales, cree que “los cuerpos de policía y orden público de todo el mundo se enfrentan a nuevos retos: combatir la delincuencia al tiempo que reducen sus costes y mejoran la gestión de la información y recursos humanos”.