La Generalitat Valencia, el CIPD y Bull crean una Cátedra de Genómica Computacional

La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) y Bull han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Genómica Computacional con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y la transferencia de tecnología en este campo.

El convenio es la materialización del protocolo de intenciones acordado el pasado mes de marzo, y representa la formalización del marco necesario para establecer una colaboración cualificada, amplia y duradera entre el centro de investigación y las empresas, con la finalidad de potenciar las relaciones con el entorno socioeconómico.

La Cátedra tendrá su sede en el CIPF, y el desarrollo de sus actividades se llevará a cabo a través del Instituto de Investigación Biomédica e Innovación Tecnológica (IBIT) de Genómica Computacional que engloba distintos grupos, como el de Genómica de la Expresión Génica o el de Biología de Sistemas y unidades como la Computación Científica o la de Bioestadística.

Respecto a las actividades de investigación, acogen la ejecución de proyectos o programas de investigación que promocionarán el desarrollo de líneas de investigación concretas sobre la aplicación de la supercomputación a la genómica. Además se contempla la financiación de tesis doctorales en esta área de conocimiento, y la organización de encuentros de expertos. Entre las actividades de formación, la cátedra tiene previsto organizar sesiones de formación en forma de máster, seminarios y conferencias especializadas dirigidas a predoctorales, posdoctorales e investigadores.

Además se establecerá una colaboración con los programas de postgrado del CIPF, y se emprenderán actividades específicas de transferencia de conocimiento y tecnología del ámbito de la biología computacional, en coordinación con los responsables de los programas de postgrado. Se incentivará la promoción de premios a proyectos, trabajos y concursos de ideas relacionados con la biología computacional, y se ofertarán proyectos co-tutorizados por profesionales del CIPF y de BULL sobre problemas reales de articulación y fusión de la computación dentro de la estructura de las ciencias biológicas y de la biomedicina.

Dentro de la divulgación y la transferencia de conocimiento, la cátedra cooperará en programas de formación o intercambio de personal investigador y técnico; y en programas de difusión tecnológica e innovación. Por otra parte se realizarán actividades relacionadas con la temática de la Cátedra que se consideren de interés dentro de los fines del convenio.

A la firma del Convenio han asistido el Conseller de Sanitat, Luis Rosado; la directora General del CIPF, Rosa Valenzuela; el Director Científico del CIPF, Joaquín Dopazo; y el director General de Bull España, Julio del Valle.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()