La Generalitat crea una comisión de transición al 2000
Durante los últimos tres años, la Generalitat ha realizado varias acciones encaminadas a la prevención de incidencias a causa del problema del cambio de milenio en el ámbito de los sistemas informáticos y los equipos electrónicos que puedan afectar las actividades de la Administración y de los sectores que proporcionan los servicios básicos a la población.
Los responsables de la oficina reconocen las dificultades de identificar totalmente las repercusiones de este error informático: “No se puede garantizar que no se produzca ningún impacto negativo con el cambio de año”.
El grupo de trabajo de la Generalitat canalizará y divulgará toda la información relacionada con el efecto 2000 que el gobierno catalán proporcione. En la comisión también participan representantes de los departamentos con competencias sobre los diferentes servicios susceptibles de ser afectados por el cambio de dígitos: las direcciones generales de Emergencias y Seguridad Civil, Seguridad Ciudadana, Administración Local, Puertos y Transportes, Consumo y Seguridad Industrial, Energía y Minas y Calidad Ambiental, los servicios de Tráfico y Salud, la Agencia Catalana del Agua y la de Evaluación de la Tecnología Médica.
Todas las actuaciones de la oficina serán transferidas a la población en los momentos críticos del cambio al año 2000. Posteriormente realizará un balance de la transición dentro de la Administración catalana, tareas que concluirán en el mes de marzo, cuando se publicará un informe final. La comisión controlará que la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil se encargue de la realización de acciones operativas, por ejemplo el seguimiento de los planes de contingencia que realicen los diferentes servicios públicos, la coordinación de actuaciones en caso de fallos y el seguimiento de las incidencias que afecten a la población civil.