La Fundación Clínic opta por Techno Trends para implementar sus sistemas de telepresencia y videoconferencia
El Centro Esther Koplowitz de la Fundación Clínic ha incorporado unos equipos de telepresencia que permitirán al centro mejorar la comunicación y formación internacional de los investigadores.
Las barreras geográficas y temporales se están diluyendo a una velocidad agigantada. Si primero fue el ferrocarril el que permitió reducir las distancias entre personas y ciudades, luego fue el avión el que permitió conectar continentes distintos en apenas unas horas. Ahora son las herramientas de telepresencia y videoconferencia las que permiten estar, por ejemplo, en Nueva York y Madrid al mismo tiempo o hacer negocios en puntos opuestos del mundo. Todo ello sin salir de su despacho.
Una muestra más de esta tendencia es la iniciativa de la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica, institución que ha decidido implantar en su Centro Esther Koplowitz de Barcelona unos equipos de telepresencia y videoconferencia en sus salas de reuniones y formación. Desde esas habitaciones, los médicos y personal del centro podrán realizar conexiones de todo tipo a nivel internacional con otros centros de estudios o instituciones gracias a estos modernos equipos de videoconferencia.
Gracias al empleo de esta tecnología, el centro logrará un importante ahorro en los viajes, ya que se evitarán gastos innecesarios en desplazamientos y, de tiempo. Además, permitirá aumentar la productividad, incrementar el grado de interrelación entre los equipos multidisciplinares que se formen y mejorar la calidad de vida de los empleados.
Desde el punto de vista técnico, la institución catalana ha optado por los equipos Techno Trends C-40 y C-20 Full HD de la gama C de Cisco.