Comunicaciones
Facturaciones
Software

La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura despliega su infraestructura de red de la mano de Bull y Brocade

La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura en Mérida ha adjudicado a Bull y Brocade el despliegue de la red de su nueva sede. El contrato, que contempla el contrato de suministro, la instalación y la configuración de la electrónica de red de dicha Consejería, tiene un valor de más de 3790.000 euros. Esta actuación será financiada con fondos de la Comunidad Autónoma.

La solución aportada por Bull está basada en un diseño de red de principio a fin de la compañía Brocade, en el que inicialmente se proporcionan servicios de datos y telefonía IP de forma segura en todo el edificio. Estos servicios están garantizados gracias a una red IP multiservicio, convergente, segura, estable y con capacidad de crecimiento para satisfacer las necesidades futuras de comunicaciones de la Red de Área Local de la Conserería extremeña.

La red de acceso para usuarios dispone de una capacidad de hasta un 1 Gbps por puesto y la red de acceso para telefonía IP permite conectar cualquier teléfono IP sin necesidad de alimentación externa, ya que el dispositivo se alimenta a través del mismo cable que lo conecta a la Red mediante tecnología PoE (estándar IEEE802.3AF). Toda la red de telefonía del edificio ha sido conectada a los equipos Brocade y se gestiona como otro servicio de red más.

Asimismo, se han instalado chasis de alta capacidad de conmutación de la serie FastIron de Brocade en el Centro de Proceso de Datos que constituyen el punto central de la red - totalmente redundado - y no existiendo posibilidad de sobre subscripción en ningún punto de la misma.

Cada planta está conectada con los conmutadores centrales mediante doble enlace de 10Gb, lo que proporciona una capacidad de 20Gb entre los equipos de planta y el CPD. Este diseño aporta una redundancia total tolerante a fallos de muy alta velocidad y con recuperación automática en un tiempo inferior a 3 segundos en caso de avería.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers