La Casa Blanca pide a los líderes de TI de 50 empresas modernizar su gobierno
Según ha dicho Barack Obama, el gobierno de EE.UU. debe dejar de gastar dinero en proyectos de TI condenados al fracaso y actualizaciones de tecnologías obsoletas para servir mejor a los ciudadanos.
Muchos de los sistemas de TI del gobierno de los EE.UU. obstaculizan la capacidad de los trabajadores del gobierno para servir a los residentes, según ha dicho Obama en un discurso sobre la modernización del gobierno. Su discurso fue parte de una cumbre de la administración Obama que buscó asesoramiento de los líderes de más de 50 empresas para la mejora de la eficacia del gobierno.
Como se manifestó en dicha cumbre, algunas agencias del gobierno todavía no tienen servicios en línea para archivos internos, y la oficina de patentes y marcas de EE.UU. aún tiene que imprimir las solicitudes de patente electrónico y escanear los casos antiguos para su sistema de gestión.
Los funcionarios del gobierno, que han acogido con satisfacción la noticia, dijeron que esperan que esta cumbre sea sólo el principio de un diálogo con los líderes de empresas sobre cómo modernizar el gobierno.