Actualidad
Big Data
Cloud Computing

La base de dispositivos celulares M2M será de 500 millones en 2018

Un informe de Juniper Reserch predice que entonces el foco estará en el 'Internet de las Cosas'

tablet smartphones windows

El informe M2M & Embedded Strategies: Telematics, POS, mHealth, Metering and Buildings 2013-2018, ha establecido que el espacio M2M verá un mayor foco debido al desarrollo de plataformas abiertas que simplificarán la conectividad a una amplia gama de dispositivos aislados a través de la nube. También prevé que el Big Data que surge de la provisión de servicios M2M, permitirá, a su debido tiempo, una explotación a fondo de los datos M2M que abrirá la puerta a nuevas fuentes de ingresos a las compañías u operadores M2M. Los datos hacen preveer que la base instalada de dispositivos celulares M2M (Máquina a Máquina) será de cerca de 500 millones de módulos en 2018, impulsado por ecosistemas M2M más abiertos y APIs mejorados basados en la nube.

El informe afirma que las implantaciones M2M se han vuelto cada vez más globales, con los operadores de redes móviles facilitando el roaming M2M y desarrollando servicios y enfoques verticales a la industria. “Las tecnologías móviles van a jugar un papel importante en la creación del Internet de las Cosas, particularmente cuando los chipsets y los módulos continúan bajando de precio”, ha afirmado Anthony Cox, autor del informe.
El documento también argumenta que nuevas iniciativas, incluyendo el uso del espectro liberado de la digitalización de la TV, crearán eventualmente nuevas plataformas para una amplia implantación, particularmente en los Estados Unidos y el Reino Unido.
El informe advierte no obstante, que servicios potenciales M2M en ciertos sectores como sanidad y electrónica de consumo, se han visto afectados negativamente por las mejoras en el ecosistema de telefonía y apps, y la cada vez mayor ubicuidad de las tabletas. Esto está permitiendo que modelos basados en Hub reemplacen servicios que podrían haber sido ofrecidos previamente por dispositivos M2M.
Otras previsiones y datos del informe incluyen que la provisión de servicios M2M basados en tecnología 4G está empezando a abrir mercado e aplicaciones de circuito cerrado de TV, material punto de venta móvil, cartelería digital, y como alternativa a servicios de banda ancha fija. La telemática sigue siendo el sector industrial clave para M2M, ya que virtualmente todos los grandes fabricantes de automóviles están ahora implantando, o piensan implantar, módulos M2M en los nuevos vehículos.
 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers