La Agencia Tributaria prepara la segunda recaudación por Internet
Declaración de la Renta 1999
Por lo demás, el sistema es idéntico al del año pasado debido a los buenos resultados obtenidos, con 21.559 declaraciones realizadas por Internet. Más del 92% de los usuarios se declararon satisfechos. Otro dato interesante registrado es el hecho de que un 57% de las declaraciones recibidas se realizaron en jornada de tarde o nocturna
Todos aquellos contribuyentes que se decidan a realizar este año la declaración de forma online, tendrá que solicitar previamente un número de identificación en la Fábrica de la Moneda, en www.fnmt.es.
Igual procedimiento deberán seguir todos aquellos que no renovaron el certificado otorgado en 1999, antes del pasado 31 de marzo. Los certificados son una medida de seguridad para que sólo el interesado pueda acceder a sus datos. Se compone de los datos de identificación (NIF, apellidos y nombre o razón social), número de certificado, fecha de concesión del certificado, fecha de expiración, clave pública, firma digital con la clave privada de la Fábrica de la Moneda.
La confidencialidad de los datos registrados está garantizada gracias a un cifrado de la información y al no almacenaje de datos en el servidor Web, además de otras medidas.
Otros servicios que ofrece la Agencia Tributaria por Internet son la obtención de datos fiscales, la consulta de la situación de la solicitud de devolución, la solicitud del cambio de domicilio fiscal y la presentación de otras declaraciones como la del IVA o de los pagos fraccionadas.