Juzgados madrileños, calma y el senado de EEUU
Calma...
Cuando faltan menos de cien cien días para la llegada del esperado año 2000, parece que entramos en una fase de calma y sosiego, que son normalmente inequívocas señales de que una tempestad se va a desatar. En España pocas novedades encontramos, pero sí cabe mencionar una encuesta realizada por SEDISI en la que se afirma que, a 30 de junio del presente año, un 86,3 por ciento de las empresas ya había comenzado a abordar el proceso de adaptación de sus sistemas informáticos al año 2000, lo que representa un avance de 22,6 puntos porcentuales respecto a la misma encuesta realizada un año antes. Este estudio sirve para demostrar de forma muy clara que, cuando menos, ese 16,7 por ciento de que no ha iniciado el proceso de adaptación puede considerarse “carne de cañón”. ¿A qué están esperando estas empresas?. Desde luego, SEDISI no hace ningún comentario al respecto.
El Senado
Para celebrar que sólo faltaban cien días para el cambio de milenio, el senado norteamericano nos ha regalado otro de sus -ya famosos- estudios sobre el efecto 2000.
Como es habitual el senado echa balones fuera y señala directamente a tres países como posibles causantes de los problemas que pudieran desarrollarse en la economía norteamericana: Rusia, Italia y China, han recibido tan curiosamención. Curiosamente EEUU asegura que Canada, Reino Unido y Australia encabezan (los tres de habla sajona) la lista de países mejor preparados para el efecto 2000.