Jordi Sevilla considera necesario avanzar hacia "una economía sostenible basada en el talento"
El senior advisor de PriceWaterhouseCoopers (PwC) y ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró en su intervención en la XVI Conferencia Internacional ComputerWorld, que tiene lugar en Marbella del 31 de mayo al 2 de junio, que "España tiene un endeudamiento como no había tenido nunca", pero indicó que la deuda privada es "infinitamente superior a la pública".
El ex ministro de Administraciones Públicas y actualmente asesor de PwC para grandes organizaciones, Jordi Sevilla, aprovechó su intervención, en la XVI Conferencia Internacional ComputerWorld que tiene lugar en Marbella, para lanzar un mensaje de optimismo ya que aseguró que la economía española “no está tan mal” y que “tiene en sus manos arreglar la situación”. Para Sevilla, nuestro país “debe avanzar de forma decidida hacia un tipo de economía sostenible que se basa en vectores que no se agotan como es el talento”. Aseguró que “conseguir que la competitividad se base en la innovación, la calidad y el valor añadido, es el reto que hay que abordar”.
Sevilla subrayó que “España tiene un endeudamiento como no había tenido nunca. De hecho, es la primera vez en la historia de España que la deuda privada es infinitamente superior a la pública”.
En este sentido, señaló que “el problema de España no está en el sector público, en los funcionarios o en las pensiones”. Lo urgente no pasa por una obsesión con hacer recortes sino por “inyectar dinero a las empresas”. Al respecto señaló que la administración debe demostrar a los banqueros “que es solvente y que además que va a realizar las reformas necesarias para serlo en los próximos cinco años”. En este sentido, se decantó por una reforma “importante del sector público, basada en los criterios de eficiencia, es decir, no tanto en si se gasta mucho sino en si se gasta bien”. Destacó que “sigue habiendo mucho ministerio y poca administración”.
La XVI Conferencia Internacional ComputerWorld, celebrada en Marbella, ha contado en esta edición con el apoyo de compañías líderes en el sector como SAP, NetApp, Polycom, Unisys y Vodafone, como principales patrocinadores, así como con la colaboración de SIMO Network, Trend Micro, Avaya y Dynamic Data Web.