InterSystems, en el Cuadrante Mágico de Gartner
La compañía se posiciona como 'challenger' en Sistemas Operacionales de Gestión de Bases de Datos
La compañía InterSystems ha sido descada como challenger en Sistemas Operacionales de Gestión de Bases de Datos del Cuadrante Mágico de Gartner que ha sido publicado recientemente por los analistas Merv Adrian, Donald Feinberg y Nick Heudecker.
Gartner define el mercado del sistema operacional de gestión de bases de datos (DBMS) como "productos de gestión de bases de datos relacionales y no relacionales, adecuados para una amplia gama de aplicaciones transaccionales a nivel empresarial, incluidas las aplicaciones de negocio adquiridas, como los sistemas de planificación de recursos empresariales, de gestión de las relaciones con clientes y sistemas transaccionales a medida". En el informe Gartner ha destacado que para ese Cuadrante Mágico han definido "los DBMS operacionales como sistemas que incluyen soporte para las nuevas estructuras y tipos de datos, tales como XML, texto, audio, imagen y vídeo, además de las estructuras tradicionales”.
“Caché puede cargar y procesar una inmensa cantidad y variedad de datos a la velocidad de la luz. Embebido en él contamos con InterSystems iKnow, una tecnología de análisis de texto, que analiza los datos no estructurados sin necesidad de ontologías o diccionarios. Lo unimos a nuestra tecnología de análisis en tiempo real, InterSystems DeepSee, que permite integrar la capacidad analítica de gran alcance en las aplicaciones transaccionales. Con Caché, nuestros clientes pueden extraer rápidamente conceptos complejos y crear cubos en todos sus datos, tanto estructurados como no estructurados”, ha señalado Robert Nagle, Vicepresidente de Desarrollo de Software de InterSystems.