Intel y el gobierno de Aragón colaboran en la mejora de la educación gracias a las TI

"Intel Teach Advance Online" es el nombre de un nuevo programa experimental de formación en el que Intel colaborará para su desarrollo e implantación junto con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Aragón. El proyecto busca optimizar las habilidades del profesorado de esta comunidad gracias al empleo de nuevas tecnologías para, de este modo, mejorar la calidad docente.

Intel sigue avanzando en su objetivo para aprovechar las posibilidades de las TI en el ámbito educativo. En este sentido, la firma acaba de sellar un acuerdo de colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Aragón para la implantación y desarrollo del programa “Intel Teach Advance Online”. Se trata de un proyecto, aún en fase experimental, que busca la integración metodológica y pedagógica de los medios digitales para mejorar las competencias educativas, en este caso, del profesorado en la comunidad aragonesa.

En concreto, este programa se centrará en desarrollo de las habilidades de los docentes gracias al uso de las tecnologías, principalmente de Internet para, de este modo, mejorar su trabajo a la hora de impartir las lecciones. Tal y como apunta Norberto Mateos, director general de Intel para España y Portugal, “Intel Teach Advance Online está diseñado para ayudar a los colegios a adaptarse al siglo XXI, proporcionando a profesores y administradores las herramientas y recursos necesarios para que el cambio tenga efecto”. Así, la idea es que el programa integre comunicaciones y recursos TIC de la Conserjería de Educación como herramienta para el aprendizaje y establecer métodos de colaboración online en el marco del programa de desarrollo del profesorado.

Los profesores de Aragón también tendrán acceso a las versiones en inglés y español del curso, así como a cualquiera de sus actualizaciones, y una personalización del programa en cooperación con los centros educativos, universidades y cualquier otra institución pública que se adhiera. Asimismo, el curso estará a disposición de forma presencial para asesores y formadores que designe el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Por otra parte, la Comunidad de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, colaborará con Intel en el desarrollo de la plataforma online de aprendizaje y en la generación, identificación y producción de nuevos contenidos para el programa.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes