INTA refuerza su seguridad con tecnología de Palo Alto Networks
INTA consolida y fortalece sus sistemas de seguridad con tecnología de Palo Alto Networks.
El INTA ha confiado en Palo Alto Networks para asegurar sus aplicaciones y consolidar la protección de sus infraestructuras tecnológicas. El organismo se ha decantado por la solución PA-4020 de Palo Alto Networks, la cual puede ser utilizada como firewall primario en la puerta de acceso a Internet, empleando todas sus características: IPS, URL, AV, y reconocimiento de aplicaciones.
Con más de 1.600 empleados repartidos entre las Sedes de Torrejón de Ardoz, Huelva y Canarias, INTA partía de la siguiente estructura de seguridad: una red integrada por un doble nivel de protección (dos firewall en clúster, uno para las redes internas destinado a la salida a Internet, y, otro, para situar las máquinas que ofrecen servicio al exterior) y diferentes appliances empleados para fortalecer dicha seguridad (IDS, Proxy, filtrado de URLs, antivirus, antispam, VPN, etc.). A todo ello había que añadir la implementación, configuración y operación de los controles de seguridad informática (firewall, IPS/IDS, antimalware, etc.), monitoreo de indicadores de controles de seguridad, primer nivel de respuesta ante incidentes (típicamente a través de acciones en los controles de seguridad que operan), investigación de incidentes de seguridad y cómputo forense (2° nivel de respuesta ante incidentes), soporte a usuarios, auditorias, etc. Dentro de este contexto, el objetivo del proyecto consistía en controlar, desde un solo punto, la configuración y los logs de los sistemas, poder aplicar políticas de seguridad por aplicaciones y no por puertos, así como lograr mayor rapidez en el conjunto de la solución. En este sentido, y después de analizar todas las necesidades, INTA optó por la solución PA-4020 porque era capaz de resolver en un sola solución, todos los problemas a los que INTA se enfrentaba. Además, también influyó su facilidad de uso, su potencia, así como la flexibilidad a la hora de poder implementar políticas de seguridad, sin olvidar su capacidad de integración en casi cualquier entorno.
Con la instalación de PA-4020, INTA ha logrado una mayor visibilidad y control de aplicaciones y usuarios, una mejor prevención de amenazas, y un ahorro de costes de alrededor del 20%, ya que ahora no es necesario renovar los soportes de todas las soluciones con las que se contaba en el pasado, por haber sido sustituidas por licencias de Palo Alto Networks.