Innovared potenciará las TIC en el sector empresarial castellanomanchego
Hoy se ha puesto en marcha la Red de Innovación y Promoción Empresarial de Castilla-La Mancha, Innovared, con el fin de impulsar el desarrollo tecnológico de las empresas castellano-manchegas.
Innovared es un ambicioso proyecto cuyo objetivo es mejorar la competitividad de la Comunidad de Castilla-La Mancha a través de la aplicación del desarrollo tecnológico en los procesos productivos de las empresas. El proyecto, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuenta con 12 Centros Locales de Innovación y Promoción Económica (CLIPES) repartidos por las cinco provincias castellano-manchegas.
Innovared ofrece asesoramiento coordinado e integral de las empresas y su adecuación a las nuevas tecnologías, búsquedas de financiación, gestión comercial del suelo público industrial y localizaciones y asesoramiento para nuevos proyectos. Al mismo tiempo, pone a disposición de las empresas los recursos locales, regionales, nacionales y europeos que informarán sobre los programas de I+D+i, el contacto con organismos especializados y las diversas líneas de financiación o la información y ayuda en la participación en programas europeos.
Innovared se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo regional hasta 2010 y del acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los principales agentes económicos y sociales.