Indra, premiada en el campo de responsabilidad social empresarial

La multinacional española representará a España en los Premios Europeos de RSE por su proyecto Consignos. A través de él, Indra ha desarrollado un avatar en 3D y capaz de traducir sonidos a lenguaje de signos para ayudar a personas sordas a acceder a transportes o servicios turísticos.

indra

Indra ha ganado la edición española de los Premios Europeos de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) como "Mejor Gran Empresa" por el proyecto Consignos . Esta iniciativa ha desarrollado y probado un avatar animado en 3D reconocedor de voz y traductor a lengua de signos española, destinado a facilitar el acceso de las personas sordas y con discapacidad auditiva a servicios turísticos y de transporte.

 

Se trata de un proyecto de desarrollo experimental enmarcado en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y financiado parcialmente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Indra ha liderado el proyecto a través de su red de Software Labs y ha colaborado con entidades como la EMT de Madrid, el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha, la compañía Ambiser o la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) para la Supresión de las Barreras de Comunicación.

 

Gracias a haber resultado ganadora de la edición española, Indra representará a España en la celebración europea que tendrá lugar en Bruselas próximamente, junto con la pyme premiada, Fruits de Ponent.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes