Indra firma un contrato por 53 millones de euros con el Ministerio de Defensa
Indra va a colaborar con el Ejército del Aire español para garantizar la eficacia de la red de vigilancia aérea, así como para dar soporte a sistemas de aviónica, comunicaciones y calibración de equipos.
Indra va a ofrecer respaldo tecnológico al Ejército del Aire para asegurar la máxima operatividad y eficacia del sistema de alerta temprana y vigilancia del espacio aéreo español. Asimismo, dará el soporte necesario para garantizar el buen funcionamiento de sistemas de aviónica, de comunicaciones y la calibración de equipos de laboratorio. El importe de este contrato cerrado con el Ministerio de Defensa para los próximos cuatro años asciende a 53 millones de euros.
Con el fin de alcanzar el máximo rendimiento de todos estos sistemas, cerca de 200 profesionales de Indra ofrecerán asesoramiento tecnológico y colaborarán con el Ejército del Aire en estudios y proyectos de ingeniería.
El soporte se realizará directamente en las instalaciones del Ejército del Aire para asegurar una respuesta rápida, que garantice la máxima disponibilidad y operatividad de todos los equipos. El servicio se complementará con formación específica dirigida a personal militar para que obtengan el máximo rendimiento de la tecnología y se maximice el retorno de la inversión.
Respecto al sistema de vigilancia y alerta, Indra llevará a cabo el mantenimiento de las estaciones radar distribuidas por toda la geografía española y de los sistemas de proceso de datos y redes asociadas del sistema de mando y control.
Como parte del acuerdo de apoyo logístico, Indra se responsabilizará también del mantenimiento de distintas redes de comunicación que emplea el Ejército del Aire y que resultan clave, tanto para la recepción de información como para la transmisión de órdenes del mando.
Finalmente colaborará en las operaciones de ingeniería, mantenimiento y calibración de los equipos con que trabajan los laboratorios del Ejército del Aire. Estos laboratorios se responsabilizan de asegurar el buen funcionamiento de la electrónica embarcada en aeronaves y de los equipos de tierra, así como de aspectos mecánicos de las aeronaves.