Ibermática virtualiza la informática de CARTV

Ibermática virtualiza parte de la informática de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para ahorrar costes y espacio.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha alcanzado un acuerdo con Random Centro de Informática, empresa integrada en la Unidad de Infraestructuras del Grupo Ibermática, para que la compañía tecnológica implante una plataforma de virtualización en sus instalaciones.



Esta medida permitirá un importante ahorro en los costes de compra, mantenimiento e implementación a la firma audiovisual. Además, el cambio a un hardware sin partes móviles dará lugar a menos incidencias técnicas, al mismo tiempo que liberará espacio físico y se minimizará el ruido, algo esencial en estudios de radio y televisión. Al no haber lugares de almacenamiento, también será menor el riesgo de ataques por virus.



De cara a cualquier usuario que utilice las instalaciones, la infraestructura es totalmente transparente, ya que al ocupar su puesto de trabajo no diferencia un equipo virtualizado o ThinClient de un equipo de sobremesa normal. Para crear los escritorios virtuales Ibermática ha utilizado Microsoft Hyper-V R2 y para la gestión de los VDI (Infraestructura de Escritorio Virtual) Citrix XenDesktop 4.



Además, la CARTV ha aprovechado el proyecto para sustituir equipos críticos de radio y televisión con aplicaciones propias del mundo del broadcasting y adaptables a la plataforma virtualizada, ya que tienen mayor vida útil y son más seguras. Además, no producen ruido al no tener discos duros y ventiladores, lo que en zonas técnicas y estudios de radio y televisión es algo esencial.



Sin embargo, lo más importante es que la integración de escritorios virtuales ha supuesto un ahorro de costes de un 20% aproximadamente respecto a la plataforma anterior, y ha producido un cambio en el hardware que dará menos incidencias técnicas por no tener partes móviles.


 


 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes