Facturaciones
Formación/Empleo

HP lanza un programa para potenciar la formación práctica entre los estudiantes universitarios

HP Institute es la institución creada por la multinacional que preside Meg Whitman para reducir la distancia entre la educación recibida en la universidad, predominantemente teórica, y la experiencia real del trabajo. Esta iniciativa se ha llevado a cabo junto a Certiport a través del HP Accredited Technical Associate.

La formación que los estudiantes universitarios reciben no siempre es la más adecuada o la más exigente en cuanto a las necesidades de conocimientos que tendrán a lo largo de su carrera profesional. Y es que entre las instituciones de este tipo suelen predominar las habilidad teóricas sobre las prácticas, con el consiguiente desajuste que se produce a la hora de acceder al mercado laboral y llevar a cabo las tareas que se les encomiende en base a su responsabilidad.

Por ello, son numerosas las iniciativas que en los últimos tiempos buscan reducir esta distancia y acercar la experiencia real del entorno laboral al mundo académico. La última gran compañía que se ha sumado a este tipo de proyectos ha sido HP, quien ha lanzado a escala global el HP Institute con el objetivo de que los estudiantes de todo el mundo puedan “obtener las habilidades tecnológicas y la experiencia necesarias que les ayudarán a obtener éxito en el entorno laboral”.

La iniciativa, llevada a cabo gracias a HP y Certiport, está diseñada para ser accesible universalmente para aquellos que comienzan sus carreras de TI en escuelas locales, colegios, universidades y escuelas de aprendizaje. El programa incluye una importante cantidad de experiencias reales que preparan a los estudiantes para el entorno laboral, particularmente centrándose en las habilidades que demandan las pequeñas y medianas empresas.

HP Institute proporciona a las instituciones académicas una solución de aprendizaje y una certificación, junto a un currículum completo y experiencia práctica a través de una solución de laboratorio remota. Este organismo proporcionará un currículum para las nuevas certificaciones HP Accredited Technical Associate (ATA) en cuatro áreas clave como son las de dispositivos conectados, redes, servidores y almacenamiento y por último las soluciones cloud.

HP asegura que los estudiantes se beneficiarán del HP Institute, “ya que se centra en un conocimiento práctico y basado en la realidad del mercado, incluyendo experiencia en laboratorios remotos, proporcionándoles acceso al equipamiento más moderno que puedan encontrar en el trabajo y ayudándoles a obtener un trabajo de mayor cualificación y un mayor potencial gracias a una certificación reconocida por la industria”. Por su parte, y gracias al acceso a la reserva de talento proporcionada a través de las instituciones autorizadas por HP Institute, las compañías pueden obtener un acceso continuo a talento que cuenta con las habilidades y experiencia necesarias para que los líderes de compañías y TI alcancen sus objetivos empresariales.

“Nuestros clientes y partners se encuentran con un creciente escasez de profesionales TI con las habilidades, el conocimiento del negocio y la experiencia integral necesarias para ayudarles a diseñar e implementar nuevos negocios y soluciones tecnológicas” afirma Susan Underhill, vicepresidenta de HP Global Certification and Learning. “HP Institute soluciona la creciente necesidad profesionales TI mediante el trabajo con instituciones académicas para crear un fondo de estHPudiantes graduados que cuenten con las habilidades y experiencia requeridas por los negocios para ayudarles en su éxito actual y futuro.”

Las soluciones de aprendizaje de HP Institute serán distribuidas en España por ETC, empresa que apoyará la implantación y distribución de este programa para que las instituciones de España puedan empezar con la iniciativa.

A nivel global, una de cada tres compañías confirma que se encuentra con dificultades para encontrar empleados que ocupen los puestos que necesitan debido a la falta de talento, según confirma un estudio llevado a cabo el pasado año por ManpowerGroup en cerca de 40.000 empresas de 39 países.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break