GMV mejora la web corporativa de la Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León se acerca más a los ciudadanos estrenando un portal web de última generación, atractivo, accesible y flexible.
La nueva web de la Junta de Castilla y León presenta un renovado diseño gráfico proporcionando un enfoque más actual y cercano a los ciudadanos. Se ha mejorado la navegabilidad con los nuevos menús de navegación, sin que ello afecte a la accesibilidad del portal, que mantiene el certificado de la auditoría de accesibilidad AA.
Para llevar a cabo estas mejoras, la Junta de Castilla y León, ha contado con la tecnología de GMV, la colaboración de la empresa Technosite, perteneciente al Grupo Fundación ONCE, y de Datacyl.
Con la nueva filosofía de componentes, se pretende destacar en cada portada aquella información realmente relevante para los ciudadanos. Otro de los temas que la Junta deseaba potenciar en esta evolución es que el usuario conozca en todo momento la sección en que se encuentra. Para mejorar este aspecto se ha dotado, a través de colores y elementos distintivos, de identidad propia a cada sección del portal. De esta forma, a pesar de conservar una uniformidad estética asociada a la Junta de Castilla y León, el ciudadano distingue en todo momento y de una forma sencilla la sección concreta en la que se encuentra. Finalmente, se ha creado un “framework de desarrollo de portales” que permite componer y desplegar un portal web en un breve período de tiempo, sin necesidad de programación. Sólo es necesario disponer de los contenidos del portal web para introducirlos en el gestor de contenidos.
Este desarrollo de GMV conlleva un gran ahorro de costes, pudiendo disponer de un portal web con una amplia variedad de funcionalidades incorporadas, permitiendo así el mantenimiento de desarrollos de forma centralizada.