GMV mejora la imagen web de la Universidad de Valencia
La Universidad de Valencia ha adjudicado a GMV la implantación de un gestor de contenidos web y creación de su nuevo portal "WUV 2.0".
El proyecto comenzó a gestarse dos años atrás, persiguiendo un nuevo modelo de relación con la sociedad, lo que entre otros implica reformular los diferentes espacios web que conviven bajo el paraguas de esta institución y dotarlos de una plataforma tecnológica moderna y flexible.
Para abordar este proyecto GMV utilizará como base la tecnología de Fatwire, creando para la Universidad la que será su herramienta principal de trabajo en la relación online con la Comunidad, bajo las siguientes líneas estratégicas: potenciar el interés de nuevos usuarios en la oferta universitaria, así como mejorar su colaboración con otras entidades o empresas; facilitar y hacer más flexible el trabajo del personal de la UVEG, dotando de una mayor transparencia a la Universidad; y gestionar la información y contenidos de la Universidad mediante la implantación de una plataforma capaz de evolucionar paralelamente a sus necesidades.
El portal WUV 2.0 nace con la voluntad de convertirse principalmente en una herramienta colaborativa, por ello es especialmente relevante subrayar que para la ejecución de este proyecto se implicará a todas y cada una de las unidades de la universidad, así como a responsables de Centros, , Departamentos, Entidades de investigación, Fundaciones etc. El portal permitirá mantener una identidad visual corporativa unificada pero posibilitando la singularidad propia de cada centro.
En una primera fase, el trabajo se enfocará en las diferentes webs de los Centros, que comenzarán a estar operativas durante el curso 2010-2011, para luego abordar el portal corporativo y la integración de aplicaciones existentes.