Fiebre Apple: Vendido un Apple-1 por más de 670.000 dólares

Se trata de uno de los primeros modelos de Apple, muy raro de encontrar en el mercado y que data de hace 37 años. Se trata de una cifra récord en la venta de un equipo de exposición como este.

apple

La fiebre por Apple no cesa pese a sus malos datos financieros y bursátiles. De hecho, parece que los fans incondicionales de la manzana están batiendo cada día récords de precios por hacerse con objetos curiosos o legendarios de la marca.

 

El último acto de fanatismo por Apple fue la compra, en una subasta en Alemania y por cerca de tres cuartos de millón de dólares (671.000) de un ordenador Apple-1, fabricado hace 37 años.

 

El precio fue pagado por un comprador anónimo pero se cree que ha sido un "rico empresario del Lejano Oriente", como han afirmado algunas fuentes cercanas a la organización de la subasta.

 

Una subasta, la del Apple-1, que cerró con el ya sabido precio de 542.000 dólares. El total, incluyendo la comisión del 22,3% y los impuestos, asciende a los mencionados 671,400 dólares. Se trata de casi el doble de la estimación más alta de la organización, que espera lograr unos 390.000 dólares por este equipo.

 

El Apple-1 subastado está en perfectas condiciones y totalmente operativo, algo extremadamente raro en ordenadores con cuatro décadas de historia. Los expertos creen que sólo hay seis Apple-1 operativos más en todo el mundo y unos 50 que hayan sobrevivido a estos 40 años de vida.

 

Construido a mano por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, en 1976, el Apple-1 era un ordenador de circuito sencillo del que se hicieron unas 200 unidades. El equipo no incluía ni la fuente de alimentación, ni el teclado ni el monitor. En ese momento se vendían por unos 666 dólares de la época, equivalentes a unos 2.724 de la actualidad, lo mismo casi que un MacBook Pro con pantalla Retina de hoy en día.

 

El lote subastado incluye también el manual original y una carta firmada por Steve Jobs en 1978 en la que contestaba al propietario original del ordenador, un ingeniero retirado de Louisiana, denegándole un cambio de ordenador (Apple-1 por una motherboard II de Apple).

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes